Pastor

Senior Pastor Rev. Bernabé G. García

Notas del Pastor

Palabras de Vida - enero 2017

Ahora, es allí donde comienza la batalla, en su mente. Recuerden, esto no es Ciencia Cristiana, la cual enseña que es la mente sobre la materia; eso no ... La mente acepta la Vida, la cual es la Palabra de Dios, y de Esta sale la Vida. No son sus pensamientos lo que lo hace, sino la Palabra de Dios que es traída por el canal de sus pensamientos. No es el pensamiento como lo enseña la Ciencia Cristiana; no es la mente sobre la materia; así no es. Pero su mente lo acepta, lo capta. Y, ¿por qué cosa es controlada su mente? Es controlada por su espíritu. Y su espíritu capta la Palabra de Dios, y ésta es la que contiene Vida. Esta trae Vida a Ud. ¡Oh hermano! Cuando eso sucede, cuando la Vida viene por ese canal a Ud., entonces la Palabra de Dios es manifestada en Ud. , como dijo Jesús en Juan capítulo 15 versículo 7: "Si estuvierais en mí, y mis palabras estuvieron en vosotros, pedid todo lo que quisierais, y os será hecho. "
(C Y, ¿qué significa esto? Desde el centro del corazón, lo cual es el alma, desde allí sale el alimento para todos los canales. El problema está en que nosotros estamos acá adentro con muchas dudas, tratando de aceptar lo que está allá afuera. Uno tiene que poner fin a eso, y bajar por ese canal con la verdadera Palabra de Dios; entonces, eso sale automáticamente solo. Pero depende de lo que está por dentro; eso es lo que cuenta, lo que está por dentro. El ataque de Satanás es desde adentro.
Ahora, Ud. muy bien puede decir, "Yo no robo, no tomo ni hago esas cosas."Eso no tiene nada que ver. Es LO DE ADENTRO. No importa cuan bueno, cuan moral ni cuan veraz sea, aunque estas cosas son dignas de respeto. Jesucristo dijo: 'El que no naciera otra vez." ¿Ve Ud.? Tiene que haber algo que suceda por dentro; y si no lo hay, entonces todo llega a ser una cosa artificial que se puede poner y quitar, porque en lo profundo de su corazón, de todas maneras, tiene el deseo de aquellas cosas.
Esto no puede ser artificial, tiene que ser real; hay una sola avenida por donde lo real puede venir, y es por la vía del libre
16 albedrío. Es por medio de sus pensamientos por donde puede llegar a su alma. La Biblia dice en Proverbios 23:7: "Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él. " Y también en Marcos 11:23 dice: "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere á este monte:
Quítate, y échate en la mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho."
¿Entienden? í Allí está la cosa! Allí es donde está el campo de batalla. Si solamente dejaran que eso comenzara primero.
Nosotros estamos tan ansiosos de ver las cosas hechas y de hacer algo para Dios. No cabe duda que esta joven está muy ansiosa por vivir; ella quiere ser sana, y hay muchos presentes que también quieren ser sanos. Y cuando nos llega algún testimonio como el de este médico que les acabo de mencionar, y oímos de la resurrección de los muertos y las cosas tan grandes y poderosas que nuestro Dios ha hecho, entonces nos ponemos muy ansiosos; y la cosa es que nos esforzamos y tratamos por medio de estos sentidos de aferrarnos a algo, como por ejemplo, por medio de la conciencia.
Hay gente que muchas veces ha entendido mal esta expresión, y yo también he sido malentendido en cuanto al llamamiento al altar. Yo dije que no estaba muy de acuerdo con hacer llamamientos al altar; pero no quise decir con eso que no se debe llamar la gente al altar. Lo que sucede es que algunos toman a otro por el brazo y le ruegan, diciendo:"Oh hermano Juan, nosotros hemos sido -vecinos por tantos años; venga ahora al altar y arrodíllese." ¿QUE ESTÁN HACIENDO? Cómo quisiera tener aquí un pizarrón para mostrarles lo que tal persona está haciendo. El está tratando de llegar al alma por medio de los afectos; ESO ASÍ NO FUNCIONA. ¡ESA NO ES LA AVENIDA! ¡CIERTAMENTE QUE NO LO ES! Quizás pueda ser que esté obrando por la avenida de la memoria, por el sentido de su espíritu diciendo: "Oh hermano Juan, tú tuviste una madre tan maravillosa. Ella murió hace mucho."¿Ve Ud.? Obrando por la memoria. ¡Uno no puede hacer esto! ¡TIENE QUE BAJAR POR LA AVENIDA DEL LIBRE ALBEDRÍO! UD. MISMO FUE QUIEN DEJO LA PALABRA DE DIOS. Ud. no viene ahora porque su madre fue una mujer buena, ni porque es amigo de los vecinos; UD. VIENE PORQUE DIOS LO HA LLAMADO Y UD. LO ACEPTA SOBRE LA BASE DE SU PALABRA. ¡Esa Palabra es lo que significa TODO! ¡Esa Palabra!
17 Si Ud. pudiera quitar todo lo que estorbe, toda la conciencia, y todos los demás sentidos, y permitir que entre solamente la Palabra, entonces esa Palabra producirá exactamente ... Vea esto: ¿Ve Ud. con qué está cubierto? Ud. dice:"Hermano Branham, la conciencia y estas cosas no tienen nada que ver." Sí, tienen mucho que ver. Pero si Ud. permite que entre la Palabra, y luego deja que la conciencia la cubra, entonces no puede crecer; será una Palabra deformado. ¿Ha visto Ud. un grano de maíz sembrado en la tierra, y que luego le caiga un palo encima? Ese maíz crecerá torcido. Y así será con cualquier viña o cualquier cosa que crezca hacia arriba; es porque algo le ha estorbado.
Así ha sucedido en este día con nuestra fe pentecostal. Hemos permitido que muchas cosas estorben tanto la fe que nos ha sido enseñada, como al Espíritu Santo que ha estado morando en nosotros. Hemos permitido que muchas cosas estorben, por ejemplo, el señalar a otra persona; el diablo siempre está esforzándose por señalarle a Ud. las fallas de otra persona. Y en eso está procurando impedir que Ud. vea el testimonio real, lo cual es algo genuino. El diablo mas bien le mostrará a algún hipócrita, el cual anda personificando alguna cosa; la verdad es que él no lo hizo, porque apenas está personificando o imitando. Pero si es algo que viene de la genuina fuente de la Palabra de Dios, "LOS CIELOS Y LA TIERRA PASARAN PERO MI PALABRA NO PASARA." ¡Tiene que permanecer! -¿Lo ve Ud. hermanita?


"La Más Grande Batalla Jamás Peleada"......William Marrion Branham.......1962-0311 (e) ......... Jeffersonville, IN


English | Phoenix Tabernacle, INC. All Rights Reserved. | Powered by DASHBOARD | Website by VARKODE